· El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que el Ayuntamiento de Tijuana mantiene una estrecha relación con el sector empresarial de la ciudad, para facilitar la apertura y el funcionamiento de las nuevas compañías
C2- 030
Tijuana, B. C., a 21 de enero de 2015.- Fomentar un frente común de gestión ante los inhibidores del desarrollo de la economía de Baja California, así como el colocar la creación de empleos como una prioridad en anteposición a intereses y medidas recaudatorias, es el objetivo de la firma de acuerdo entre el Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno del Estado en la Cruzada por el Empleo y Crecimiento Económico (Crece BC).
Durante el evento -llevado a cabo en las instalaciones del World Trade Center Tijuana-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que Tijuana está recuperando el liderazgo como destino de inversión, por lo que se debe continuar con los trabajos de promoción para reforzar el posicionamiento ante los inversionistas nacionales e internacionales.
“El gobierno está facilitando la apertura y el funcionamiento de las compañías, por ello, apostamos a la mejora regulatoria y, de la mano con los empresarios, impulsamos la iniciativa de TijuanaGobMx, con la cual estamos transitando en la digitalización de los trámites y servicios cien por ciento vía internet. Es por eso, que hoy refrendamos el compromiso de continuar trabajando por Tijuana, en la generación de empleos y el crecimiento económico”, refirió el primer edil.
Por su parte, el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, explicó que Crece BC es un llamado a la acción conjunta en contra de obstáculos que han detenido el desarrollo del potencial económico de la entidad, con la participación de aquellos actores que influyen de manera directa en la competitividad del Estado.
Vega de Lamadrid, señaló que –junto con los ayuntamientos- se ha mantenido un impulso coordinado en las inversiones, mediante el apoyo a las empresas y la eliminación de inhibidores de desarrollo como una de las principales estrategias.
Cabe mencionar que dicho acuerdo estipula que uno de los compromisos será reconocer al sector empresarial como el motor de desarrollo económico del Estado, para establecer las condiciones de infraestructura física, legislativa y de impulso que le permitan conservar y generar los empleos que requiere la entidad.
Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; la delegada Federal del Trabajo y Previsión Social, Minerva Torres Villanueva; el subdelegado Federal de la Secretaría de Economía, Carlos Murguía Mejía; la diputada local, Laura Torres Ramírez; el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla; entre otras personalidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario