· El gobierno municipal realizó la condonación de multas a infractores, a fin de ofrecerles el beneficio de convivir con sus seres queridos durante los festejos de Navidad
B1-805
Tijuana, B.C., 24 de diciembre de 2014.- Esta tarde, el Ayuntamiento de Tijuana concedió la condonación de multas y liberación a 150 internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), para ofrecerles la oportunidad de convivir con sus familiares y amigos en los festejos navideños.
Durante la liberación de los detenidos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, indicó que el indulto a las sanciones administrativas en estas fechas es una tradición, sin embargo, se hace un exhorto a los infractores a aprovechar las festividades decembrinas para disfrutar de la compañía familiar en forma sana y armoniosa.
“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, nos ha instruido para dar la oportunidad a los internos de la EMI a reincorporarse a la sociedad, ya que la Navidad para muchos de ellos tiene un significado especial, y la convivencia que se genera con sus familiares, amigos o conocidos, sin duda puede ser de gran beneficio para su rehabilitación”, refirió el funcionario.
Por su parte, el director de la EMI, Fernando Esquer Peraza, detalló que en esta ocasión se realizó la condonación de multas a 150 detenidos, a quienes también se les ofreció alimentos durante su salida. De igual forma, se les hizo un llamado para acudir a algún centro de rehabilitación o de atención especializada para inhibir la reincidencia a la institución.
“Aunque hay ciudadanos que regresan a la estancia para cumplir las 36 horas de arresto por faltar al Bando de Policía y Buen Gobierno, es importante implementar distintos programas que el gobierno municipal ha gestionado para lograr que los detenidos no continúen realizando acciones delictivas que perjudiquen a la comunidad”, explicó el director.
El gobierno de la ciudad exhorta a los tijuanenses a realizar los festejos de Navidad y Año Nuevo cumpliendo el reglamento municipal para evitar cualquier tipo de sanción. De igual forma, se pide a la ciudadanía hacer el reporte correspondiente en caso de detectar alguna infracción que dañe la convivencia de las familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario