· En un ejercicio realizado para que los tijuanenses accedan a programas de beneficio social, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí atendió a ciudadanos que solicitaron atención médica, apoyo para material escolar y diversos servicios
B1- 664
Tijuana, B. C., a 8 de octubre de 2014.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, atendió a más de 20 ciudadanos que acudieron al Ayuntamiento en busca de diversos beneficios, como parte de las gestiones sociales que realiza la presente administración para solventar las necesidades de los tijuanenses.
Durante la recepción de peticiones -realizada en Palacio Municipal-, Emilia Sánchez Onoria solicitó asistencia médica para su hija de 3 años de edad, quien padece un tumor benigno en los ganglios. Como respuesta, el alcalde Jorge Astiazarán instruyó a la Coordinación de Gestión Social a destinar apoyo médico y económico para iniciar los análisis médicos previos y el debido tratamiento.
“Esta ayuda para mi hija significa una oportunidad de cambiar su vida, ya que muchas veces los trámites sólo son dificultades y no soluciones rápidas; hemos ido a diversos lugares a pedir ayuda que no ha sido entregada, y estoy muy confiada de que en esta ocasión se pueda resolver”, añadió.
Para dar seguimiento oportuno a cada ciudadano, se canalizaron las peticiones a la dependencia correspondiente o, en su caso, se inscribió al solicitante a alguno de los programas que el gobierno de la ciudad ofrece; la mayoría de éstos son para atender a personas discapacitadas, de la tercera edad, con alguna enfermedad grave o de escasos recursos.
Por su parte, la alumna Helen Amanda Díaz, estudiante de la Escuela Secundaria Emiliano Zapata, recibió una computadora portátil, en respuesta a una petición que hizo directamente para continuar sus estudios.
Otro de los beneficiados fue Cipriana Aranda Pérez, quien requería un permiso para operar un puesto ambulante. Debido a que se trata de una persona de 76 años de edad y con discapacidad, se acordó otorgárselo de forma gratuita.
Cabe señalar que fueron atendidas más de 20 personas que hicieron llegar diferentes gestiones, donde destacaron las atenciones médicas, la petición de becas escolares, material de construcción para viviendas, servicios públicos y seguridad en colonias, entre otras.
El Ayuntamiento de Tijuana continuará realizando este tipo de ejercicios para que la ciudadanía acceda a los beneficios que por obligación se les deben conceder, además, para abrir espacios de diálogo que se ejerzan con transparencia y oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario