.- “Como lo precisamos en la visita que hicimos a la zona afectada en su estructura, el pasado miércoles 1 de octubre en curso, la razón primordial para la clausura parcial y temporal, es garantizar el patrimonio y la vida de los usuarios en un eventual desplome”, dijo el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento
TIJUANA, B. C.- Como atinada calificó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos en el cabildo del XXI Ayuntamiento, Martín Plascencia Ávila, la clausura parcial y temporal decretada por la Dirección de Protección Civil, en el estacionamiento subterráneo bajo la explanada “Zócalo 11 de Julio” del Palacio Municipal, ejecutada la noche del pasado lunes 6 de octubre en curso.
Recordó que en esa ocasión, estuvo acompañado del síndico procurador Arturo Ledesma Romo, la regidora Rosa Aurora Martínez Herrera y regidor Luis Felipe Ledezma Gil, así como por representantes de un gran número de medios noticiosos e informativos que consignaron en sus notas la actuación de esta comisión edilicia en el interés de prevenir eventuales siniestros en los que pudiesen ser víctimas usuarios y trabajadores.
“En esa visita hicimos saber que ya teníamos en nuestro poder, como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, las opiniones técnicas de las direcciones de Bomberos y de Protección Civil, coincidentes en señalar los evidente daños en la zona noroeste del estacionamiento, en sus dos niveles, lo que justificaba la recomendación del cierre parcial y temporal en tanto se recibían dictámenes de peritos calificados para determinar las acciones procedentes para remediar esta situación”, dijo el regidor Plascencia Ávila.
“También hicimos referencia ante los reporteros, camarógrafos y fotógrafos de prensa que nos acompañaron, el hecho de que, por los daños detectados en la estructura de soporte de las enormes losas que sirven de piso y de techo del estacionamiento adjunto al Palacio Municipal, tuvo que realizarse la tradicional ceremonia de El Grito, frente al antiguo palacio, en la calle Segunda y avenida Constitución, lo que privó a los tijuanenses de disfrutar de la explanada en la que por muchos años se venía realizando los festejos”.
Finalmente, el edil precisó que, además de haber enviado por escrito al alcalde, Dr. Jorge E. Astiazarán y a las diferentes dependencias municipales que tienen injerencia en el asunto, la recomendación de clausurar en los términos que fue ejecutada la clausura, giró oficio al Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A. C., solicitan nombrar a un miembros colegiados, expertos mecánica de suelos, cálculo estructural y resistencia de materiales, para que emitan una opinión o dictamen en base a cuyos resultados tomarán decisiones en este caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario