sábado, 19 de julio de 2014

Aprueban en comisión el Reglamento del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia


 .- Será integrado por 26 consejeros organizaciones ciudadanas y gubernamentales; coadyuvarán en “diseñar y promover políticas públicas que tiendan a prevenir la violencia y la delincuencia en todas sus modalidades, así como contrarrestar los problemas sociales derivados de los fenómenos de la inseguridad…”

 TIJUANA, B. C., a 18 de julio de 2014.- Con el objetivo de darle eficiencia en la operatividad del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV), quedó aprobado por la Comisión de Seguridad Pública del XXI Ayuntamiento, el Reglamento Interno en el que se definen como líneas principales la integración con veintiséis consejeros, representantes de organismos de la sociedad civil y dependencias del gobierno municipal.

 Esta sesión celebrada en la Sala de los Regidores del Palacio Municipal, en la que estuvo presente la Directora de Policía y Tránsito Municipal, Lic. Patricia Sida Wilkes, fue presidida por la regidora Martha Rubio Ponce, analizaron las regidoras y los regidores, detalles finales del texto que pondrán a votación del cabildo para su aprobación y futura aplicación, de manera que en fecha próxima quede integrado el cuerpo colegiado que coadyuvará con las autoridades municipales en esta materia.

 En su artículo 1, señala que “este reglamento es de orden público, de interés social, tiene por objeto establecer las bases para la integración y funcionamiento del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia”, y en el siguiente especifica que “es dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio de conformidad con las disposiciones vigentes para el Municipio de Tijuana, Baja California”.

  Más adelante, refiere que “…El Comité se instituye como instancia colegiada de consulta y participación ciudadana en la planeación, elaboración, evaluación y supervisión de las actividades que se desarrollen al interior del municipio en materia de prevención de la violencia..” y “…tiene como objetivo concertar, promover, impulsar y gestionar políticas públicas, recursos y programas entre los sectores público, privado y social para la realización de acciones que tiendan a prevenir la violencia y la delincuencia en todas sus modalidades, así como contrarrestar los problemas sociales derivados de los fenómenos de la inseguridad…”.

 Este Comité para la Prevención de la Violencia, será presidido por el Titular del Ejecutivo Municipal y la Secretaría Técnica estará a cargo del Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Interior aprobado por unanimidad por integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, regidores Martha Rubio Ponce (presidenta), Rosa Aurora Martínez Herrera (secretaria), José Refugio Cañada García y Francisco J. Hernández Vera (vocales). Estuvieron presentes secretarios técnicos de varios ediles, entre ellos los que representaron a los regidores Martin Plascencia, Luis García y Omar Sarabia Esparza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario